¿Cómo combinar el color de los pisos con el de las paredes?

A la hora de elegir los mosaicos y el color de tus pisos, sean éstos calcáreos, graníticos o cerámicos, es importante tener en cuenta la combinación de colores armónica.  Desde nuestra fábrica planteamos que, algo que puede parecer simple en realidad escombinar colores pisos y paredes digno de pensar y consultar, de ser posible, con especialistas en decoración de interiores. Es por eso que hoy queremos compartirte algunas sugerencias prácticas para tener en cuenta a la hora de renovar los colores de tus ambientes. ¡Y que mejor que el comienzo del año para hacerlo!

La importancia del círculo cromático

Por regla general, los expertos suelen recomendar utilizar de dos a tres colores como máximo y tener en cuenta la teoría del color, el círculo cromático y los «opuestos complementarios», esto es, la combinación armónica entre colores «cálidos» y «frios».

«En la decoración de interiores es recomendable usar de dos a tres colores para crear dimensiones en una habitación siempre y cuando se trate de una habitación grande, si los cuartos son más pequeños se debería  optar por usar un color diferente en cada uno de los cuartos» afirma Jessica Gómez, autora en el blog: 101consejos.com.

Es importante además, tener en cuenta que en las habitaciones haya buenas condiciones de luz natural, y no olvidar que el color de las cortinas también sea acorde al de las paredes y las aberturas. Y que sean de tonalidades claras para dejar pasar la mayor cantidad de luz posible. A ello, se debe sumar el color de los muebles, y elegirlos según el estilo de la casa: minimalista, rústico, conservador, etc. Se debe buscar que entre todos estos elementos no se superen los tres o cuanto mucho cuatro colores. Pero es condición sine qua non para lograr un buen efecto visual, que todos sean armónicos y complementarios.

Para el caso puntual de los pisos, en Antiques recomendamos utilizar colores complementarios y en algunos casos combinar los diseños con calcáreos lisos, para no sobrecargar los espacios, especialmente en aquellos que son extensos como patios, o salones amplios. Cada diseño viene por defecto con una guarda que actúa como contenedor de las figuras, y dan un aspecto simétrico y un acabado estético.

Ahora que repasamos estos sencillos pero prácticos ítems, te toca crear tus propios espacios ¡y darles tu toque personal!

3 comentarios

  1. Cynthia

    Justo estaba buscando consejos y tutoriales sobre colores para unas habitaciones. Muy util! Gracias!

  2. Daniel

    Estaría muy bueno que pusiesen fotos con los mejores diseños de pisos completos que tengan (interior y guardas), ayudaría mucho a darse una idea más completa y a inspirarse!.
    Muchas gracias, revalorar esta tradición hace mucho bien para nuestro patrimonio arquitectónico, un gran saludo.

    • admin

      Estimado Daniel: Muchas gracias por el aporte, es una buena idea, y también agradecemos tu ponderación. Lo hacemos con mucho cariño por el patrimonio. Un cordial saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hablemos!
Enviar