Tanto si Usted cuenta con un piso de baldosas calcáreas con algún diseño clásico al cual desea reponer unas pocas piezas, como si busca adquirir algún diseño para un proyecto nuevo, nosotros tenemos la solución.

Disponemos de una gran variedad de modelos con diseños tradicionales como propios, y constantemente estamos incorporando nuevas creaciones.

Nuestros mosaicos se caracterizan por estar elaborados con la misma técnica artesanal de los pisos calcáreos tradicionales cuyo origen se remonta al continente europeo de los Siglos XVIII y XIX. Y que posteriormente, en el Siglo XX, cobraron gran popularidad en nuestro país, siendo utilizados en numerosas casas coloniales, edificios públicos y comercios.

baldosas calcáreas

¿Baldosas calcáreas o pisos cerámicos?

Quizás sea una pregunta a la que se enfrenta todo aquel que desee comenzar un nuevo proyecto de construcción o simplemente remodelar algún ambiente de su casa o comercio.

Aunque suene lógico, quizás  la respuesta más acertada se remonte simplemente al gusto de cada persona. Lo cierto es que tanto los mosaicos cerámicos como los tradicionales calcáreos tienen sus bondades, características estéticas y mecánicas.

Una de las virtudes de los cerámicos es su fácil colocación, su acabado satinado y brillante (principalmente los porcellanatos). También hay un componente que le da un toque moderno, ya que son muy utilizados por estos días.

Sin embargo, los mosaicos calcáreos han logrado mantenerse vigentes, y aunque quizás no gocen de la misma popularidad que los cerámicos por éstos días, quienes conocen sus bondades saben que entre ellas se encuentran la durabilidad, por sus características físicas. Ya que son mucho más gruesos que cualquier baldosa cerámica, la casi infinita combinación de colores que puede obtenerse con ellos, o la combinación entre los mosaicos lisos y los mosaicos con diseño, y claro, el toque “tradicional” que le imprimen por su larga historia.

Aunque por estos días algunos talleres desarrollan diseños modernos con colores nuevos que están siendo utilizados por numerosos arquitectos vanguardistas en varios países tanto de América como de Europa.

Lo invitamos a conocer nuestro amplio catálogo.

¡Hablemos!
Enviar